3 formas inesperadas en que un jefe puede mejorar a las personas
3 formas inesperadas en que un jefe puede mejorar a las personas

Conseguir un jefe que haga mejores a las personas no siempre es fácil. Se necesita un poco de paciencia, pero el resultado puede ser tremendo.
Se toman unas vacaciones.
Tomarse unas vacaciones puede ser una excelente manera para que un jefe mejore a las personas. Ayudará a sus empleados a obtener una nueva perspectiva, aumentar su actividad mental y fortalecer sus conexiones neuronales. También les permitirá liberar el estrés, lo que les ayudará a pensar con mayor claridad. También les ayudará a mejorar su salud física.
Muchas personas creen que tomarse un tiempo libre significa que no están comprometidos con la empresa. Pero un estudio de la Asociación Estadounidense de Psicología encontró que tomar vacaciones en realidad alivia la ansiedad y el estrés.
Tomarse unas vacaciones también les mostrará a sus empleados que valora su bienestar. Esta puede ser una buena manera de que ellos salgan adelante en el trabajo y permanezcan en su empresa. También evitará el agotamiento, que dañará la reputación de su empresa.
Un tercio de la fuerza laboral estadounidense no tomó ninguno de sus días de vacaciones el año pasado. Esto le costó al país $62 mil millones en beneficios perdidos. Y eso sin contar los 212 millones de días de vacaciones que se perdieron.
Algunas empresas han comenzado a establecer barreras firmes en torno a las vacaciones del personal, por lo que es menos probable que los empleados se agoten. Otros tienen incentivos monetarios para alentar a los empleados a tomar vacaciones. Y algunas empresas han abandonado el concepto de un día fijo de vacaciones pagadas.
Pero tomarse unas vacaciones no es la única forma en que un jefe puede mejorar a las personas. También puede alentarlos a participar en otros pasatiempos fuera del trabajo. Esto les permitirá aliviar el estrés, lo que les ayudará a pensar de forma más creativa y a aumentar su productividad.
No proyectan la perfección.
Tener un jefe que no proyecta la perfección puede ser un fastidio, especialmente cuando tu trabajo depende de tu capacidad para producir resultados. Aunque algunos jefes pueden ser demasiado exigentes y microgestionan a sus empleados hasta el punto de agotamiento, hay maneras de causar una buena impresión a su jefe. Aquí hay algunos trucos a tener en cuenta:
El secreto para dar una buena impresión a un jefe es ser consistente y confiable. La mejor manera de mostrarle a tu jefe que eres un profesional es asegurarte de que estás haciendo todo lo posible para completar tu trabajo a tiempo. Esto incluye contestar llamadas telefónicas, asistir a reuniones y cumplir plazos, y ser un buen oyente. Estos pequeños detalles pueden contribuir en gran medida a aumentar su confianza con su jefe.
No son tan serios.
Tener sentido del humor puede hacer que su liderazgo sea más efectivo. Tener sentido del humor es una gran manera de levantar la moral y motivar a sus subordinados. El humor también es un analgésico eficaz y se puede utilizar para humanizar a sus subordinados. Además, facilita la acción y también puede ser un lubricante de liderazgo.
Usar el humor como una herramienta en su estilo de liderazgo lo ayudará a alentar a sus subordinados a trabajar más duro y ser más creativos. También les animará a trabajar de forma independiente, porque se sentirán más libres para hacer lo que tienen que hacer. El humor también puede inspirar una lucha positiva en otras personas, lo que puede motivarlos a hacer su mejor trabajo.
Otra forma inesperada en que un jefe puede mejorar a las personas es tomarse el tiempo para escucharlas cuando cometen un error. Todos cometemos errores. Es importante reconocer esto y ayudar a sus subordinados a corregir sus errores.