El futuro de la impresión 3D y la fabricación aditiva

El futuro de la impresión 3D y la fabricación aditiva

El futuro de la impresión 3D y la fabricación aditiva

del tipo de impresión 3D que le interese, hay varias cosas a tener en cuenta a medida que comenzamos a entrar en la era de la fabricación aditiva. Entre los principales avances que se avecinan se encuentran la impresión a gran escala, el auge de Replique y Bio-ink, y el desarrollo de técnicas de fabricación aditiva como el mecanizado aditivo. Estas tecnologías están evolucionando rápidamente y tendrán un impacto significativo en el futuro de la fabricación, la atención médica y más.

Cuidado de la salud

Ya se trate de dispositivos médicos hechos a medida, modelos quirúrgicos o una gran cantidad de otras tecnologías, la impresión 3D tiene el potencial de transformar la forma en que cuidamos a las personas. Sin embargo, es importante recordar que la impresión 3D médica aún está en pañales. A pesar de su potencial, algunas empresas aún dudan sobre su potencial para interrumpir la industria.

La impresión 3D es una tecnología que puede ayudar a las organizaciones de atención médica a ahorrar dinero. Puede reducir los costos de producción y mejorar el ajuste protésico y la función de los dispositivos médicos. También puede permitir que los hospitales creen modelos médicos personalizados y adaptados al paciente. También puede reducir la cantidad de desechos médicos.

La tecnología también puede mejorar la velocidad de desarrollo de productos. También puede ayudar a reducir los niveles de inventario. También puede ayudar a desarrollar ensayos clínicos más efectivos para medicamentos.

Fabricación aditiva

Ya sea que esté buscando construir un arrecife de coral o producir una intrincada pieza de joyería, el futuro de la impresión 3D y la fabricación aditiva lo tienen cubierto. Se dispone de una amplia gama de técnicas para fabricar artículos complejos, pero cada método tiene sus propias ventajas.

Un método, la fotopolimerización en cuba, utiliza un recipiente lleno de resina de fotopolímero que se endurece con una fuente de luz ultravioleta. Otro, conocido como fabricación directa, crea un objeto directamente a partir de un diseño 3D.

Los últimos desarrollos en software más inteligente y mejores materiales están ayudando a que la fabricación aditiva sea más realista. Por ejemplo, un paciente dental puede obtener un molde de prueba para un accesorio personalizado en un día. En el pasado, tomaba una semana hacer un artículo complejo.

Impresión 3D a gran escala

Inventada en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, la impresión 3D a gran escala es una herramienta de producción que está ganando terreno rápidamente en la fabricación. Esta tecnología ofrece muchos beneficios, incluidos costos más bajos, plazos de entrega reducidos y mayor eficiencia.

El futuro de la impresión 3D a gran escala es prometedor. Ayudará a impulsar la producción sostenible y reducir los residuos. También permitirá a las organizaciones llevar la fabricación al punto de uso. A su vez, permitirá organizaciones esbeltas, ágiles y eficientes.

Además de permitir la producción sostenible, la impresión 3D permitirá a las organizaciones lograr una producción de alta precisión. También reducirá el desperdicio y el tiempo de inactividad.

Además de su capacidad para reducir costos y plazos de entrega, la impresión 3D a gran escala ofrece una solución ideal para herramientas. En lugar de utilizar moldes de madera, que son un proceso que requiere mucho tiempo, los ingenieros pueden diseñar nuevas piezas y luego pasar directamente a la producción.

Bio-tinta

El uso de biotintas para imprimir estructuras biomédicas en 3D es un avance prometedor. Este proceso consiste en combinar células vivas con materiales a base de polímeros para producir objetos similares a tejidos. Esta tecnología tiene el potencial de producir estructuras autorreparables o incluso órganos completos. Además de las aplicaciones de ingeniería de tejidos, esta tecnología podría ayudar a eliminar las listas de donantes.

Las biotintas tienen varias propiedades importantes: integridad estructural, capacidad de impresión, biodegradabilidad, compatibilidad inmunológica y propiedades viscoelásticas. Estas propiedades son importantes para una bioimpresión 3D exitosa.

Las biotintas se producen a partir de células o microbios. Estos materiales están diseñados para permitir que las células se adhieran, crezcan y se degraden en un ambiente controlado. Las biotintas se pueden utilizar para producir estructuras como objetos similares a tejidos, así como una amplia variedad de tipos de células.

Las tintas biológicas se pueden producir utilizando una variedad de polímeros naturales y polímeros sintéticos. Los polímeros naturales suelen tener grandes variaciones en el peso molecular y la composición. Los polímeros sintéticos se pueden modificar para producir una variedad de biomoléculas.

Réplica

Fundada en 2013, Replique es una empresa emergente de fabricación aditiva que ofrece una solución integral. El enfoque de la compañía está en las necesidades del cliente y el diseño. Ofrece ingeniería inversa, optimización de diseño, selección de materiales y procesos de fabricación, y proporciona a los clientes una plataforma de impresión 3D digital segura.

Replique también se centra en la calidad. Recientemente completó la producción en serie de un tope de puerta de acero inoxidable, y el primer tope de puerta se entregó en menos de 1,5 meses. El tope de puerta es parte de una partición que separa a los pasajeros de primera y segunda clase en un vagón de tren diesel.

Replique también anunció recientemente un nuevo módulo de seguimiento de calidad, que es una parte integral de su plataforma de impresión 3D segura. El módulo combina el almacenamiento seguro de diseños con funciones como la carga de imágenes en la biblioteca digital de un OEM y la prueba funcional de las piezas.