La mejor hora del día para hacer ejercicio

La mejor hora del día para hacer ejercicio

La mejor hora del día para hacer ejercicio

La mejor hora del día para hacer ejercicio

Ya sea que esté tratando de quemar grasa, perder peso o simplemente ponerse en forma, saber cuál es el mejor momento para hacer ejercicio puede ser una parte clave de su plan de acondicionamiento físico. Hay algunos factores diferentes que intervienen en la búsqueda del mejor momento para usted.

Los mejores momentos para la quema de grasa y la salud del corazón

En general, los mejores momentos para quemar grasa y para la salud del corazón al hacer ejercicio dependen de la persona y de sus objetivos de salud. La frecuencia cardíaca objetivo ideal es entre el 70 y el 85 por ciento de su frecuencia cardíaca máxima. Sin embargo, no debe esforzarse demasiado al hacer ejercicios cardiovasculares. También es posible que deba consultar con un médico antes de comenzar un programa de ejercicio vigoroso. Es posible que esté tomando medicamentos que pueden afectar su frecuencia cardíaca. Dependiendo de sus circunstancias personales, su médico puede recomendarle otro objetivo de frecuencia cardíaca.

Otro beneficio de hacer ejercicios cardiovasculares por la noche es que puede ayudar a controlar la presión arterial. Si tiene presión arterial alta, hable con su médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios vigorosos. El tiempo de ejercicio de la tarde también puede ser beneficioso para eliminar la grasa abdominal.

La línea de fondo

Es importante elegir el mejor momento del día para hacer ejercicio. Esto dependerá de sus preferencias personales y su horario. También es importante hacer ejercicio constantemente. Al hacer ejercicio regularmente, creará una rutina de ejercicios que podrá seguir.

Si bien es cierto que hacer ejercicio en cualquier momento del día puede ser beneficioso, el ejercicio matutino ofrece la mayor variedad de beneficios. Esto se debe a que hacer ejercicio por la mañana aprovecha al máximo tu biología. Durante este tiempo, la temperatura de tu cuerpo aumenta, lo que optimiza tu resistencia para el rendimiento. Esto también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y de insulina.

El ejercicio en este momento también le brinda a su cuerpo un descanso necesario del estrés diario de la vida. Esto es importante ya que hacer ejercicio demasiado tarde en el día puede dejarlo exhausto. Además, puede interrumpir su horario de sueño. Idealmente, el ejercicio debe completarse una hora antes de acostarse.

Independientemente de la hora del día en que haga ejercicio, es importante asegurarse de que lo hace con regularidad. Esto le ayudará a mantenerse saludable y vivir una vida más larga y feliz. Si no está seguro de cuándo hacer ejercicio, experimente con diferentes momentos para ver cuál funciona mejor para su cuerpo.

Un estudio reciente encontró que hacer ejercicio por la mañana podría reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Además, hacer ejercicio por la mañana se ha asociado con un mejor sueño, mejor salto vertical y fuerza de agarre. También se ha demostrado que reduce la presión arterial.

Si bien el ejercicio matutino ofrece muchos beneficios, el ejercicio vespertino también es beneficioso. No tiene el mismo impacto en el sueño, pero aún puede proporcionar beneficios.